Tienda Derio

944 545 147

Tienda Leioa

944 316 516
 

Látex

En el sector del descanso cuando hablamos de LÁTEX, lo estamos haciendo de 3 variantes: el sintético, el natural y el Talalay.

 

Entre los tres tipos la diferencia reside en el origen del material: composición química proveniente del pretróleo en el caso del LÁTEX sintético y totalmente natural, de la savia del arbol Hevea Brasilensis en el caso del natural y Talalay.

 

 

 

LÁTEX sintético

El LATEX sintético mas común en el descanso, proviene de una mezcla de dos componentes principales como son el butadieno y el estireno. Ademas puede añadirse otros componentes o aditivos para su mantenimiento o manipulación.

 

En la actualidad, en el sector del descanso, se denomina comunmente como LÁTEX 100% al LÁTEX sintético. Hay que tener muy en cuenta otro tipo de terminología que emplean en la actualidad diferentes fabricantes de colchones de LÁTEX: “natura”, “eco”. El LÁTEX sintético es eso, un material sintético.

 

 

LÁTEX natural

 

El polímero empleado en la emulsión del LÁTEX natural proviene de la savia del árbol Hevea Basilensis, muy abundante en Asia (Indonesia, Thailandia, Malasia), en África (Camerún) o en América del Sur (Brasil). También lleva una serie de añadidos en origen para conservar las propiedades del material en su transporte hasta los centros de transformación.

 

El LÁTEX natural tiene muchos beneficios, entre ellos destacan la elasticidad y adaptabilidad, con lo que conseguiremos una base de descanso adaptada al contorno de nuestro cuerpo. Ademas su aroma, la textura y el tacto son inconfundibles.

También es un material con propiedades anti-ácaros inherentes. Es decir, impide la anidación y proliferación de los ácaros.

Por otro lado esta su alta capacidad de transpiración gracias a su estructura celular, que impide la aparición de problemas causados por la humedad y el moho. Ademas esta capacidad de transpiración se ve incrementada por la forma del molde, formado en su superficie por miles de “pines” transformando el núcleo con múltiples orificios o canales de aireación, potenciando la higiene y frescura del colchón.

 

 

LÁTEX Talalay

 

Se trata del LÁTEX de mayor calidad del mercado, de una extremada finura y suavidad, con unas prestaciones de confort exclusivas y totalmente diferenciadas de cualquier otro tipo de material empleado en el sector del descanso. Todo ello gracias a una fabricación muy especial, con matices muy diferenciadores si lo comparamos con el resto de LÁTEX . Por supuesto es de origen totalmente natural (Hevea Brasilensis).

 

Estructura interna uniforme; gracias a su fabricación presenta una distribución uniforme de células y una estructura interna abierta y redonda de las células lo que favorece la adaptabilidad de nuestro cuerpo y un apoyo completo. Por tanto permite el movimiento nocturno sin desgaste de energía y favorece la circulación sanguínea ya que no presenta contra-presiones.

 

Resistencia y durabilidad; Gracias a su fabricación mantiene sus propiedades prácticamente intactas a lo largo del tiempo, aun cuando el uso sea muy elevado.

 

Aireación; Las células abiertas y los miles de agujeros de alfiler de ventilación proporcionan una regulación del aire y la humedad optima. El núcleo de LÁTEX Talalay “respira”. El calor del cuerpo se evapora fácilmente. Si soplásemos por la parte superior, notaremos como el flujo de aire pasa sin ningún impedimento hasta la otra cara. Por todo esto el LÁTEX Talalay le ayudara a mantener una temperatura fresca en verano y cálida en invierno.

 

Higiene; El LÁTEX Talalay que empleamos es anti-bacteriano y muy resistente a la acción de la humedad y del polvo con lo que aseguramos su descanso en un entorno higiénico y optimo para mejorar tu descanso.

 

 

 

 

Calidad en función de la densidad del LÁTEX

A mayor densidad:

  1. Mejor será el confort del colchón porque mejor será se comportará su propiedad elasticidad de punto, consiguiendo un mejor alineamiento de la columna y obteniendo una perfecta relajación muscular.
  2. Mejor será el EPCN (Estabilidad de las Propiedades del Colchón durante la Noche), manteniendo al despertarnos la misma sensación que al acostarnos.
  3. Mejor será el DCT (Durabilidad del Colchón a lo largo del Tiempo).

 

 

 

Calidad en función de la naturalidad y fabricación del LÁTEX

 

LÁTEX sintético: Adaptable y longevo.

 

LÁTEX Natural: Mayor adaptabilidad, elasticidad y porosidad, reducción ademas la dureza del soporte para mejorar el descanso. Menos longevo que uno sintético aunque el rendimiento durante el uso no es comparable.

 

LÁTEX Talalay: Mucha adaptabilidad, estabilidad de apoyo única, elasticidad inmejorable y una transpiración única dentro de las espumas técnicas. Ademas es el mejor soporte dentro de los LÁTEX. Muy longevo.

 

LEIOA, La Avanzada 80
944 316 516
DERIO, Seminario de Derio
944 545 147

 

Copyright © 2015 Suit Delux.
Creación CONCEPTOS & MOTIVACIONES