Muelles
Los muelles de mayor calidad son los muelles independientes ensacados, no obstante, dentro de esta gama existen diferencias muy importantes que afectan a su calidad.
Calidad en función del material del muelle y de su grosor
Estos dos aspectos afectan a la durabilidad de las propiedades del muelle. No es lo mismo acero o titanio. Con relación al grosor, un muelle de 2,2 mm durará más que uno de 1,5 mm.
Calidad por la forma y el diámetro del muelle
Por la forma, lo ideal es que ofrezcan un soporte progresivo en función de la fuerza de penetración, consiguiendo una sensación muy suave al principio y aumentando paulatinamente la resistencia cuando se penetra con mayor fuerza en el colchón.
En relación al diámetro, si este es menor, la precisión, la independencia y la calidad del apoyo será mayor.
Calidad por la altura del muelle
A mayor altura mejor sustento, más adaptabilidad y mayor sensación de flotabilidad.
Calidad en función de la cantidad total de muelles
Cuantos más muelles, mayor apoyo del cuerpo sobre el colchón, mejor descanso, con diferencias de tumbada y descanso muy considerables.
En un nivel de menor calidad, nos encontramos los muelles en bloque no independientes, que se utilizaban de manera común en las décadas de los 80 y 90, colchones que “aguantaban mucho” pero muy justos en confort ergonómicamente poco aconsejables.
Los colchones de muelles son adecuados para todo tipo de personas en las cuales la búsqueda del mejor confort y la transpiración sean aspectos determinantes.
En SUIT DELUX te ofrecemos la posibilidad de probar nuestras camas y colchones durante varias horas en un espacio relajado y con intimidad, sin compromiso, para que compruebes la calidad y elijas con seguridad y tranquilidad.